Aldana Ahumada

MERLO: 6 De cada 10 vecinos sufrieron un hecho de inseguridad en el último semestre.

La alarmante cifra surge de un relevamiento realizado por los equipos técnicos de la senadora provincial, Aldana Ahumada, quienes recorrieron diversos barrios encuestando a vecinos para conocer el mapa del delito en ese distrito del oeste del conurbano. El 90% de los encuestados evita salir de noche por miedo a los robos.

Los equipos técnicos de la senadora provincial, Aldana Ahumada, realizó un relevamiento para conocer el mapa del delito en el oeste del conurbano. Uno de los datos más impactantes es que la mayoría de los vecinos merlenses evita salir de noche para sentirse más seguro.

La alarmante cifra surge de un relevamiento realizado por los equipos técnicos de la senadora provincial, Aldana Ahumada, quienes recorrieron diversos barrios encuestando a vecinos para conocer el mapa del delito en ese distrito del oeste del conurbano. El 90% de los encuestados evita salir de noche por miedo a los robos. 

El relevamiento alcanzó a más de 5.000 hogares en 4 de las 6 localidades (Libertad, Padua, Parque San Martín y Merlo) del municipio del oeste del conurbano y arrojó resultados impactantes respecto de la situación que atraviesa el distrito del oeste en materia de inseguridad.  

En los últimos 6 meses, el 57,7 % de los encuestados confiesan haber sido víctimas de algún hecho de inseguridad, asimismo el 79% de los mismos se sienten inseguros y solo el 0,4% creen que viven en un barrio seguro.

“Este trabajo de relevamiento lo hicimos con nuestros equipos de territorio durante los últimos 2 meses, no había datos sobre los que pasa en Merlo en cuanto al delito. Ahora, tenemos un panorama más claro y vemos con mucha preocupación estos resultados. Esto nos permite pensar propuestas e ideas desde la provincia, pero también a futuro para ayudar a palear esta problemática”, analizó Ahumada.

Del informe se desprende que el 90,9% de los vecinos merlenses evita salir de noche para sentirse más seguro. Asimismo, el 78,7% dejó de realizar actividades en la vereda (sentarse, charlar con vecinos, tomar mates, etc.) debido a la inseguridad y el 69,1% dejó de hacer actividad física al aire libre (salir a caminar, hacer ejercicio por el barrio) para sentirse más seguro.

Fuente: https://www.mdzol.com/policiales/2023/2/28/merlo-de-cada-10-vecinos-sufrieron-un-hecho-de-inseguridad-en-el-ultimo-semestre-318426.html

Compartir:

Más notas

Una encuesta reveló que en Merlo el 90% de los vecinos no sale de noche por miedo a los robos

El relevamiento preelectoral reflejó además que 6 de cada 10 consultados sufrieron un hecho de inseguridad en los últimos seis meses. Qué hábitos cambiaron en el Conurbano ante el delito.

Acorralados por la inseguridad. Así retrataron su día a día los vecinos de Merlo, municipio del oeste del conurbano bonaerense, donde se realizó una encuesta para analizar la cantidad de hechos delictivos que ocurren en el distrito y sus resultados encendieron las alertas.

¡Sumate!

Completá el formulario y transformemos Merlo juntos

¡Sumate!

Completá el formulario y transformemos Merlo juntos

¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código