Aldana Ahumada

Merlo: El 90% de los vecinos cambió sus hábitos por miedo a la inseguridad

Merlo: El 90% de los vecinos cambió sus hábitos por miedo a la inseguridad

Sostienen que el temor del flagelo atraviesa todo el distrito. Culpan al clan Menéndez y solicitan terminar con 40 años de peronismo.

Por: Martina Vivas

La senadora provincial del PRO Aldana Ahumada analizó la situación actual del municipio de Merlo y aseguró que la inseguridad, la falta de empleo y el escaso desarrollo urbanístico son las principales preocupaciones de los vecinos.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Ahumada, pre candidata a intendenta de Merlo, aseguró que “en todas las recorridas que venimos haciendo hay un denominador común que es la falta de seguridad que tiene el municipio. Merlo es un distrito que tiene 173 kilómetros cuadrados, el mas grande de la Primera sección electoral, con diferentes aristas, con seis localidades, donde conviven la ruralidad y la parte céntrica. Y el tema seguridad atraviesa a todo el distrito de Merlo en cualquier horario, día y situación”.

En esa línea, la legisladora explicó que “hicimos un censo donde el 90 por ciento de los merlenses afirmó que han cambiado sus hábitos diarios por miedo a la inseguridad. Y uno de los factores que lo demuestra es el uso del espacio publico, donde se puede ver que, por ejemplo, para tomar un colectivo, se reúnen de a 5 o 7 personas por miedo a los robos. Por supuesto el sistema de alerta de los grupos de Whatsapp está en alerta ya que los vecinos avisan que van a llegar al domicilio por temor a las entraderas”, afirmó Ahumada.

Y agregó: “Siempre digo que al intendente que le importa, que le interesa, se hace cargo y acompaña en políticas de seguridad para mejorar su distrito, y ese no es el caso de Merlo”.

Otra de las cuestiones que observan desde el arco opositor encabezado por la senadora PRO es la situación económica, a la que consideran “de mucha gravedad” ya que en el municipio, “los ciudadanos no llegan siquiera a mitad de mes, y lo notan en el almacén, en le supermercado”.

Además, la inquietud que sacude al distrito es la falta de educación y simbiosis entre la escuela y las familias, que después de dos años de escuelas cerradas, hoy cuesta no solo el aprendizaje sino que además que regresen a las aulas.

“Por supuesto todo eso repercute en la búsqueda de trabajo, las relaciones sociales y el futuro próspero. Desde la estructura, el municipio está bastante abandonado y esto tiene que ver con que mas del 60 por ciento de las calles están sin asfalto, sin luminarias, sin agua corriente, ni cloacas, y todo por 40 años de gobierno peronista, que no pensaron nunca en el crecimiento de la población” expresó Ahumada.

También aseveró la legisladora que “el ultimo censo entregó como cifra que el municipio cuenta con 585 mil merlenses, sin desarrollo urbano. Y además todo tiene que ver las prioridades del presupuesto, porque no están colocadas en la seguridad, en el desarrollo, en la limpieza, en el empleo, en el asfalto, en donde nuestros hijo no tengan que irse a otra ciudad a progresar”.

Por último, Aldana Ahumada, pre candidata a intendenta de Merlo apuntó: “Podemos ponerle un freno definitivo a la era de la decadencia y del populismo y demostrar que transformar Merlo juntos es posible”. Y cerró: “Quiero gobernar Merlo porque tengo la decisión, la voluntad y la convicción de que las cosas no sólo se pueden hacer, sino que se pueden hacer bien. Somos un equipo que tiene el coraje suficiente para demostrarle al peronismo que Merlo no les pertenece y que llegó nuestra hora para cambiarlo todo”.

Fuente: https://provincianoticias.com.ar/nota/11685/merlo-el-90-de-los-vecinos-cambio-sus-habitos-por-miedo-a-la-inseguridad/

Compartir:

Más notas

Una encuesta reveló que en Merlo el 90% de los vecinos no sale de noche por miedo a los robos

El relevamiento preelectoral reflejó además que 6 de cada 10 consultados sufrieron un hecho de inseguridad en los últimos seis meses. Qué hábitos cambiaron en el Conurbano ante el delito.

Acorralados por la inseguridad. Así retrataron su día a día los vecinos de Merlo, municipio del oeste del conurbano bonaerense, donde se realizó una encuesta para analizar la cantidad de hechos delictivos que ocurren en el distrito y sus resultados encendieron las alertas.

¡Sumate!

Completá el formulario y transformemos Merlo juntos

¡Sumate!

Completá el formulario y transformemos Merlo juntos

¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código