Aldana Ahumada

Una encuesta reveló que en Merlo el 90% de los vecinos no sale de noche por miedo a los robos

El relevamiento preelectoral reflejó además que 6 de cada 10 consultados sufrieron un hecho de inseguridad en los últimos seis meses. Qué hábitos cambiaron en el Conurbano ante el delito. Acorralados por la inseguridad. Así retrataron su día a día los vecinos de Merlo, municipio del oeste del conurbano bonaerense, donde se realizó una encuesta para analizar la cantidad de hechos delictivos que ocurren en el distrito y sus resultados encendieron las alertas.

El relevamiento preelectoral reflejó además que 6 de cada 10 consultados sufrieron un hecho de inseguridad en los últimos seis meses. Qué hábitos cambiaron en el Conurbano ante el delito.

Acorralados por la inseguridad. Así retrataron su día a día los vecinos de Merlo, municipio del oeste del conurbano bonaerense, donde se realizó una encuesta para analizar la cantidad de hechos delictivos que ocurren en el distrito y sus resultados encendieron las alertas.

Las cifras son preocupantes. Pero lo que más inquieta es que, justamente, no son sólo números. Es que al ser consultados por sus estilos de vida, los merlenses confesaron que la cantidad de robos en los barrios los obligaron a dejar de hacer muchas de sus actividades cotidianas.

La encuesta alcanzó a más de cinco mil viviendas en 4 de las 6 localidades del partido: Libertad, Padua, Parque San Martín y Merlo centro. Del total de participantes, 6 de cada 10 admitieron haber sido víctimas de delitos en los últimos seis meses.

Se trata del 57,7 % de los encuestados, quienes contaron que atravesaron situaciones de inseguridad en diferentes zonas.

Otros vecinos corrieron con más suerte, pero aunque no fueron víctimas, admiten que la problemática los acorrala en sus barrios: el 79% de los encuestados dijeron explícitamente que se sienten inseguros en su día a día. Sólo el 0,4% respondió que creen que viven en un barrio con seguridad.

El relevamiento fue un trabajo realizado por los equipos técnicos de la senadora provincial Aldana Ahumada, quien tiene intenciones de ser precandidata a intendenta en el municipio, actualmente gobernado por Karina Menéndez. Pero el resultado superó las presunciones de los encuestadores en cuanto al panorama que buscaban medir en el camino preelectoral.

Fuente: Una encuesta reveló que en Merlo el 90% de los vecinos no sale de noche por miedo a los robos (clarin.com)

Compartir:

Más notas

¡Sumate!

Completá el formulario y transformemos Merlo juntos

¡Sumate!

Completá el formulario y transformemos Merlo juntos

¿En qué podemos ayudarte?
Escanea el código